Hoy domingo, víspera del Día das Letras Galegas 2021, las concejalías de Cultura y de Benestar Social del Ayuntamiento de Ponteareas –que dirigen los nacionalistas Fernando Groba y Verónica Carrera– y la Asociación de Mayores de Ponteareas presentarán el libro colaborativo “Poemas de Outono”. El acto se realizará en la sala multiúsos del auditorio municipal a las 19.00 horas.

Este volumen, que nació a partir de un curso de habilidades básicas en lengua gallega que organizó la propia Asociación de Mayores, reúne una serie de poemas ilustrados que escribieron personas que participaron y van acompañados de fotografías que ponen en valor también el paisaje y los elementos patrimoniales de Ponteareas.

Al principio, las creaciones se publicaron en las redes sociales de la asociación y luego decidieron publicar, con la ayuda de la Diputación de Pontevedra, un libro donde se recogen más de medio centenar de poemas y otras composiciones que se reflejan distintos temas, todos relacionados con el otoño.

Las personas creadoras, de edades comprendidas entre los 52 y los 86 años, no solo pertenecen a la asociación, sino que también participan gentes de otros puntos de Galicia que se sumaron a la iniciativa.

“Como quedó constatado en el mes de abril, el mes del libro por excelencia, Ponteareas es potencia literaria, una vez que presentamos cinco libros de personas que viven en nuestro ayuntamiento”, asegura en edil Fernando Groba.