DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paraños recupera su rectoral en forma de hotel de la naturaleza

Una familia adquirió la finca para crear un complejo turístico

Pablo Castillo, José González (hablando), Santos Héctor y  Maite R. Espiñeira, ayer en el acto.   | // D.P.

Pablo Castillo, José González (hablando), Santos Héctor y Maite R. Espiñeira, ayer en el acto. | // D.P.

Una iniciativa privada ha recuperado la antigua casa rectoral de Paraños para convertirla en un hotel de tres estrellas, que combina alojamiento y turismo ecuestre, una iniciativa única en Covelo.

El proyecto, que ha sido inaugurado ayer con la presencia del conselleiro de Medio Rural, José González, fue posible con una inversión superior al medio millón de euros de los que 172.000 fueron gestionados por el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Condado-Paradanta dentro del programa Leader de la Unión Europea.

El Grupo de Desenvolvemento Rural Condado-Paradanta aportó 172.000 euros

decoration

González destacó que este hotel es una muestra de este tipo de proyectos productivos, que además cumple con los objetivos de la medida Leader, ya que dota a la zona de servicios que redundan en la creación de empleo y garantizan la sostenibilidad de la actividad en el rural. “Además”, aseguró, “este tipo de hotel favorece la utilización de los recursos naturales y permite abrir un abanico de posibilidades para los amantes de la naturaleza y de los animales en general, en un ayuntamiento de larga tradición turística como es Covelo”.

El alojamiento, que es una apuesta personal de los vecinos de Paraños José y Maite Rodríguez Espiñeira, está compuesto por una planta baja o semisótano y una planta alta, con patio interior. Tiene una extensa finca delimitada por muros de piedra, en la cual se encuentra situado un hórreo. La obra se complementó con una edificación de apartamentos que incrementan la oferta, formando todo en su conjunto un hotel en la naturaleza.

Además, hay unas instalaciones próximas adecuadas y habilitadas para el alojamiento y cuidado de caballos y yeguas, las cuales están a disposición del alojamiento turístico.

Al acto también asistieron el diputado provincial de Cooperación, Santos Héctor; la diputada provincial de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Empresarial, Ana Mª Mejías; y el presidente del GDR Condado Paradanta y alcalde de Covelo, Pablo Castillo; así como otros alcaldes y alcaldesas de la comarca.

Compartir el artículo

stats