El Concello de Soutomaior conmemorará las Letras Galegas, dedicado a la figura de la poeta Xela Arias, con varias actividades diseñadas para fomentar el uso del gallego en los diversos contextos sociales de los más jóvenes. Así, pondrán en marcha concursos literarios y las actividades presenciales del día de la celebración.

El certamen literario “Verbas para... comunicar”, que alcanza su XIII edición para promover el uso del gallego entre la juventud en los centros escolares, y “Penso, logo existo en galego”, que pretende fomentar la lengua gallega en contextos no formales y a través de las redes sociales.

Gincana y cuentacuentos

Para la celebración del Día das Letras Galegas, el próximo lunes, el Concello convoca una gincana deportiva con juegos tradicionales, a las 11.00 horas en la Alameda Talo Río de Arcade, y a las 12.30 un cuentacuentos infantil sobre las grandes literatas gallegas titulado “As mulleres das Letras”, también en el mismo lugar. La participación es gratuita, con un límite de 50 personas por las restricciones sanitarias.