Mos abrió ayer las puertas del consistorio a Girl´s Gang, un grupo de música nacido en pleno confinamiento que colaborará con el Concello tanto en la programación de La Vuelta 21, como en la conmemoración del próximo 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y es que dos de las integrantes del cuarteto son vecinas de la parroquia de Pereiras: Antía Caride y Tamara Casal. Completan la banda las viguesas Anabel Abalde y Laura Martínez, alias Law. Las cuatro realizaron ayer su presentación oficial en el Concello de Mos junto a la alcaldesa, Nidia Arévalo, y a la edil de Cultura, Sara Cebreiro.

Durante el acto contaron su inusual nacimiento como grupo musical. Fue durante el estricto confinamiento del primer estado de alarma de 2020 cuando Law le escribió a Antía a través de una red social para proponerle una colaboración artística gracias a la cual hoy forman parte de Girl´s Gang. Tras meses de llamadas telefónicas y videoconferencias, no fue hasta julio del año pasado cuando comenzaron a ensayar juntas para dar forma a su peculiar concepto musical, donde aúnan voz y baile con elaboradas coreografías.

Además, defienden un proyecto 100% femenino. Tanto las canciones que interpretan, que son de temática femenina y reivindicativa sobre aspectos relacionados con la mujer; como la producción y gestión del grupo, es asumida por ellas. Cada una aporta lo que sabe: Antía es la coreógrafa y responsable de imagen, dos disciplinas a las que se dedica profesionalmente; Tamara, que trabaja en un centro de estética, se encarga del maquillare; Anabel, al igual que Antía, también se dedica a la coreografía; y Law, que es profesora de canto, modelo y guionista profesional, asume en Girl´s Gang la responsabilidad de las armonías vocales.