La senda verde de Chapela, una de las actuaciones más esperadas por los vecinos de esta parroquia redondelana, está a punto de comenzar con las obras. La alcaldesa, Digna Rivas, presentará hoy esta actuación en un acto a las 19.00 horas en la Alameda de Rosalía de Chapela, acompañada por los redactores del proyecto, la empresa Naves Arquitectura.

Los trabajos contemplan un paseo para peatones y ciclistas por el antiguo trazado ferroviario que permitirá unir esta parroquia redondelana con el centro de Vigo. Los trabajos previstos también incluyen transformar en una praza el antiguo apeadero para, de ese forma, unir las dos zonas de Chapela que tradicionalmente estaban separadas por las vías del tren.

"Los vecinos disfrutarán de un paseo por un medio natural apartado del tráfico"

“Con esta actuación vamos a darle un nuevo uso a la antigua línea del ferrocarril creando un lugar de esparcimiento y una zona deportiva, al mismo tiempo que ayudamos a fomentar la vida saludable”, destaca la regidora local. Además señala que con esta vía verde los visitantes y los vecinos disfrutarán de un paseo a pie o en bicicleta por un medio natural, apartado del tráfico del centro urbano”.

Durante el acto de presentación se proyectará un vídeo con infografías de las actuaciones previstas. Además, la alcaldesa dará a conocer las próximas obras que se acometerán en el marco de las Estratexias de Desenvolvemento Urbano Sostible (Edusi) Redondela 2020. Entre estas actuaciones destaca la regeneración urbana del entorno de la Praza de Ponteareas; el acondicionamiento, adaptación y mejora energética de la oficina de Servizos Sociais de Chapela y la reforma y mejora energética de la plaza de abastos de Redondela.

Estos proyectos cuentan con un presupuesto de 6,2 millones de euros de los que 5 los aportará el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder) y 1,2 millones con cargo a las arcas municipales.