Seis estudiantes de ESO del Colegio Lar han quedado segundos en el concurso de periodismo ambiental Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente organizado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Con un total de 200 trabajos presentados, se otorgaron primeros y segundos premios en diferentes modalidades y categorías. Los conseguidos por el Colegio Lar, único centro gallego que figura entre los ganadores, pertenecen a Jóvenes reporteros Litter Less Campaign.

Ye Ke, de 3º de ESO (A), se clasificó en segundo lugar dentro de la categoría Foto Campaña de Concienciación con su proyecto “Bosques plastificados”. Y el grupo formado por Antonio Páez, Fernando Ortiz, Xiumei Lu, Anni Wan y Sara Miranda, de 4º de ESO (A), logró el mismo puesto en la categoría de vídeo con la pieza audiovisual “Live Together”2.

Los estudiantes han dejado plasmada en sus trabajos la importancia de la protección, el cuidado y la no contaminación del medio ambiente.