Las gestiones de la alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, para que Telefónica retirase un poste de en medio de un vial contra el que había chocado un coche suscitaron interés en el municipio madrileño de Villa del Prado, informaron fuentes del concello salcedense.

Según una comunicación realizada por el primer teniente de alcalde de Villa del Prado, José Manuel Martín Salamanca, a la alcaldesa de Salceda; el Ayuntamiento de Villa del Prado está trabajando en un proyecto, que previsiblemente dará lugar a una ordenanza, para que las compañías de suministros en colaboración con ese municipio eliminen tendidos aéreos, postes y cualquier impacto visual y de accesibilidad.

La noticia de las gestiones con Telefónica de la propia alcaldesa de Salceda advirtiéndoles que les llevaría a los tribunales, reiterando los escritos ordinarios que la compañía no había atendido, ha hecho que el concello madrileño quiera conocer los canales exactos “con el objeto de realizar una regulación que permita requerir a las empresas suministradoras la retirada de estos postes”, indicaron.

Aunque la retirada del poste de Telefónica tuvo especial relevancia porque un coche había impactado contra él, la alcaldesa de Salceda aprovechó el momento para exigir la retirada de otros tres en distintas parroquias a distintas compañías que también habían hecho caso omiso a los escritos del Concello. Al menos uno de ellos ya fue retirado por una compañía eléctrica, según indicaron fuentes del Concello.