Tui retrocedió ayer a los años 40 de la mano de Bambú Producciones, productora gallega que realiza su primera ficción nacional para Amazon Prime Video. Coches de época, vestimentas propias de hace un siglo y demás atrezo se acoplaron a la perfección con el Paseo da Corredoira, el lugar elegido para situar parte de la grabación de “Un asunto privado”, título de la serie que se estrenará en 240 países.

El rodaje no pasó desapercibido para los tudenses, pues incluso llegó a afectar al tráfico del centro urbano y a las rutinas de los que acuden a los locales de hostelería del entorno del palco de la música, que tuvieron que cerrar a cambio de una compensación económica. Gracias a eso, los vecinos que siguieron a pie de calle la grabación pudieron ver a actores de la talla de Tito Valverde y Aura Garrido.

Actores como Jean Reno, Ángela Molina o Andrés Velencoso participan en la producción

Precisamente Aura Garrido es la protagonista principal del thriller e interpreta a Marina Quiroga, una intrépida mujer de la alta sociedad que se dispone a atrapar a un asesino en serie de prostitutas con la ayuda de su fiel mayordomo Héctor, personaje al que da vida el actor francés Jean Reno. Otras caras conocidas de la industria del cine que participan en esta serie son Álex García, Pablo Molinero, Gorka Otxoa, Andrés Velencoso o la recientemente premiada con el Goya de Honor, Ángela Molina.

La serie se estrenará en 240 países

Además del Paseo da Corredoira, Bambú también eligió un par de emplazamientos interiores en Tui: el antiguo palacio de justicia y el Seminario Menor, dos edificios históricos que no desentonan en la Galicia de los años 40, periodo en el que está ambientada la ficción. Aunque también se grabaron escenas de los años 20, para lo que la productora contrató a la hípica tudense Hípica Marcos un gran carruaje que fue el atractivo de la tarde.

Además de Tui, la productora ha grabado en los últimos meses en otros puntos del Baixo Miño como Oia y Tomiño, aunque este ha sido el rodaje más seguido por el público, entre el que hubo clases enteras de los diferentes centros escolares del municipio.