Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponteareas presenta a los placeros un proyecto de reforma del mercado municipal y su entorno

Infografía del anteproyecto de reforma del mercado municipal de Ponteareas.

El mercado municipal de Ponteareas sufrirá un importante lavado de cara con su reforma integral y la humanización de su entorno. La alcaldesa en funciones, Cristina Fernández, y la edil de Promoción Económica, Eva Gil, presentaron ayer el anteproyecto de reforma arquitectónica y rehabilitación del edificio y de su entorno a los representantes de los placeros.

El anteproyecto está precedido de un estudio realizado hace más de un año en el que se analizó la potencialidad del mercado, sus problemas y las mejoras que debían introducirse para adaptarlo a los nuevos tiempos y convertirlo en un referente comercial en la villa.

El estudio concluyó que dicha plaza de abastos tiene un grandísimo potencial por su localización céntrica, sus amplias instalaciones y la tradición de consumo, especialmente del pescado como producto estrella, a lo que ahora se suman otros negocios que apuestan por el producto local. A esto hay que añadir la existencia en Ponteareas de un amplio sector de población joven, interesada en la gastronomía y en la salud alimentaria, que demanda producto de calidad y local, justo lo que ofrece la plaza de abastos.

Propuesta ambiciosa

Según la alcaldesa accidental, el anteproyecto de reforma arquitectónica “se trata de una ambiciosa propuesta de reforma integral del edificio, que implica la redistribución y mejora de la calidad de los espacios interiores, actualizando sus servicios para transformar la plaza de abastos en un lugar atractivo y agradable al que ir a comprar y trabajar, habilitando además un aparcamiento en la planta baja de la edificación”. Para ello, se prevé la utilización de nuevos materiales más cálidos, una sustancial mejora de la iluminación natural y la recuperación del edificio original, incluida su cubierta, que sufrió un deterioro e importantes modificaciones a lo largo de décadas.

Para la edil de Promoción Económica, Eva Gil, “uno de los aspectos más novedosos de la propuesta es que, además de la reforma del edificio, se contempla la humanización de todo su entorno, abriendo el mercado municipal hacia el parque de Perillana, para que se convierta en un punto de conexión atractivo entre la zona antigua de Ponteareas y la zona más nueva de Avenida de Castelao y alrededores”.

En la propuesta, los laterales exteriores del mercado, actualmente degradados, se reformarán para convertirlos en lugares agradables de estancia de las personas con actividades hosteleras y comerciales, y corredores que se pueden emplear como zonas de paso para desplazarse cómodamente desde A Perillana hasta el centro de la villa.

Compartir el artículo

stats