Las campaña “A Groba non se vende” del Instituto de Estudos Miñoráns contra los parques eólicos previstos en la Serra da Groba impulsa una gira de charlas informativas para dar a conocer a los ciudadanos los detalles de los proyectos que evalúa la Xunta y que incluyen un total de 54 aerogeneradores repartidos en siete parques.

La primera de las reuniones con los vecinos está convocada este viernes, día 7, a las 19.30, en el colegio Fontes de Baíña, en Baiona. El sábado 8 le toca el turno a la parroquia de Torroña, en el municipio de Oia. El encuentro será en el centro cultural a las 19.00. Y el domingo, dia 9, el centro cultural de Baredo acogerá la siguiente asamblea a las 11.30. El fin de semana que viene habrá nuevas charlas: el viernes 14 a las 19.00 en el centro cultural de a Guarda y el sábado 15 a la misma hora en el colegio de Belesar.

La rueda informativa culminará el domingo 16 con la marcha reivindicativa, convocada también por el IEM en el Alto da Mata a las 11.00 para realizar una ruta de ida y vuelta hasta el Alto da Groba y O Montouto.