La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó ayer el Museo Arabo y el centro multiusos del Concello de Arbo, tras las actuaciones de acondicionamiento llevadas a cabo para reparar las humedades y filtraciones de ambos edificios municipales, y que contaron con una ayuda de la Xunta de 28.000 euros en el marco de la Orden de Infraestructuras de uso público.

El Gobierno gallego colaboró así, tal y como destacó Prieto, en la mejora de las infraestructuras y servicios municipales de Arbo para contribuir al bienestar y a la calidad de vida de los ciudadanos. Además, en el caso del Museo Arabo, señaló que las obras realizadas permitieron recuperar este Centro de Interpretación del Vino y de la Lamprea, un lugar desde el que se divulga la historia, el patrimonio, la etnografía, la cultura y la gastronomía del ayuntamiento.

Tanto en este museo como en el edificio multiusos se repararon las filtraciones en la cubierta y en otras zonas, así como los problemas de entrada de agua en las distintas dependencias.