Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectan en Baiona el primer apartamento turístico flotante de Galicia

El alojamiento se inspira en las barcazas de los canales de Ámsterdam y su amarre en el puerto deportivo está previsto este verano

El puerto deportivo albergará la casa flotante. | // MARTA G. BREA

El turismo se adapta a la crisis sanitaria y triunfan las alternativas alejadas de las aglomeraciones. A los grandes espacios naturales al aire libre y al turismo náutico que la consolidan como destino seguro, Baiona sumará este verano una novedosa oferta que va todavía más allá a la hora de minimizar los riesgos: el primer apartamento turístico flotante de Galicia. Será un alojamiento inspirado en las barcazas de los canales de Ámsterdam que amarrará en el puerto deportivo.

Los huéspedes podrán contratar un servicio de patrón para navegar por la bahía

decoration

Una empresa local de reciente creación, Navis Siren S.L., promueve, con un presupuesto de 58.083 euros, el novedoso proyecto que aspira a una subvención de la Consellería do Mar que financie el 50% de la inversión. La iniciativa cuenta con el respaldo del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Vigo-A Guarda. El organismo, integrado por concellos, cofradías de pescadores y entidades relacionadas con la actividad marítima, la ha incluido en el listado de candidatos a la línea de ayudas autonómicas destinada a la innovación y promoción de los recursos marinos.

El alojamiento se inspira en las casas flotantes de los canales de Ámsterdam. // Buendia Tours

La casa flotante, en proceso de construcción, dispondrá de capacidad para un máximo de 6 personas. Además de alquilarla para pasar unas vacaciones a bordo, los huéspedes podrán contratar servicios como el de patrón para navegar por la bahía.

La propuesta baionesa aparece en el apartado de promoción del patrimonio del mar en la lista consensuada por el GALP, junto con la rehabilitación de una casa marinera como hospedaje en la zona de O Morrazo.

Cemma

En relación al cuidado del medio marino y de las especies que lo habitan, la relación entregada por el grupo de ayuntamientos y pósitos a la Consellería do Mar alberga una iniciativa de la ONG gallega Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), con sede en Nigrán, para sumar más recursos a la actividad de la Rede de Varamentos de Galicia, que se encarga de rescatar e investigar la arribada de cetáceos y tortugas marinas a las costas de la comunidad, por importe de 21.416 euros.

El Concello de Baiona también figura en la lista con un proyecto denominado Blue Atlantic Foro, lo que pretende ser un espacio de cooperación, discusión, formación y divulgación de referencia sobre la economía azul desde la perspectiva de la cuenca atlántica. Un programa municipal que maneja un presupuesto de 74.769 euros y que solicita a la Xunta 53.855 para cubrir el gasto.

Compartir el artículo

stats