Tras el largo periodo de confinamiento domiciliario, restricciones a la movilidad y toque de queda, los adolescentes de Redondela desean que el Ayuntamiento organice más actividades al aire libre que les permitan disfrutan de los espacios verdes del municipio, manteniendo las medidas sanitarias que estén en vigor. Así se lo hicieron saber a la alcaldesa Digna Rivas en la última reunión del Consello Municipal da Infancia e a Adolescencia, celebrado de manera telemática entre miembros del gobierno local y representantes de los jóvenes.

Rivas recogió la propuesta y aseguró que en cuanto las directrices sanitarias lo permitan “se organizarán actividades dirigidas específicamente a la juventud”, especialmente “a la franja de edad entre los 14 y los 18 años, con los que el Concello tiene una deuda pendiente”.

El Consello Municipal da Infancia e a Adolescencia se reúne cada dos semanas para debatir y proponer soluciones destinadas a tener una “ciudad amigable, segura y accesible para los niños, también para el resto de la ciudadanía, de ahí la importancia del trabajo que están realizando estos jóvenes”, dijo la alcaldesa de Redondela.

Accesibilidad y movilidad

En la reunión se repasó el punto en que se encuentran proyectos tratados anteriormente, algunos ya realizados como el parque de calistenia en A Marisma. Los jóvenes se interesaron por las demandas que hicieron sobre la accesibilidad y movilidad en las aceras, que según indicó el gobierno local, están en tramitación por su carácter técnico.

Tanto Rivas como el concejal de Cultura, Daniel Boullosa, agradecieron el “trabajo y compromiso” que muestran los menores participantes en este Consello. Destacan que “sus preocupaciones van más allá de lo que les afecta directamente”, como muestran las iniciativas que tuvieron para apoyar a la hostelería dándoles visibilidad en las redes sociales, o al abordar el impacto medioambiental de la pandemia. “Podemos estar orgullosos de contar con una juventud solidaria, trabajadora y responsable que nos permite mirar con esperanza al futuro”.