La Xunta destinará 187.000 euros a la renovación de las carpinterías exteriores del CEIP de A Cruz-Budiño, en Porriño.

La actuación, según detalló ayer la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, durante una visita al centro, consistirá en el relevo de las carpinterías y vidrieras exteriores en los edificios de primaria y secundaria, atendiendo a una necesidad real detectada por los servicios técnicos de la Xunta. El objetivo, dijo la delegada, es dotar el CEIP de Cruz-Budiño de una mayor funcionalidad y confortabilidad, al tiempo en el que mejora la eficiencia energética de ambas dos edificaciones.

Debido a las deficientes condiciones de las carpinterías existentes se procederá a la renovación de todos los elementos, incluidas las persianas. De este modo, se sustituirán por unas de material de aluminio natural con rotura de puente térmico y apertura oscilobatiente o fija, dependiendo de cada caso. Al mismo tiempo, las puertas metálicas existentes se cambiarán por otras de aluminio panelado.

Exterior del centro.

En el caso de las ventanas, que por cuestiones de altura no puedan ser manipuladas, serán monitorizadas y en las de los aseos se retirarán las firmes metálicas existentes y se colocarán aireados que permitan garantizar una ventilación permanente. En cuanto a las persianas serán compactas, con lamas de aluminio en color similar a la carpintería y con sistema de apertura tipo cardan.