El gobierno local de Redondela exige una respuesta a las “reiteradas peticiones” de vacunación al personal del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y acusan a la Consellería de Sanidade de “desinterés” por no considerar a estas trabajadoras como personal esencial,

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, destaca que tan solo 17 de las 50 trabajadoras del SAF recibieron la vacuna contra el COVID-19 pese a ejercer una labor que, por sus características, “pueden ser contagiadas al mismo tiempo que pueden ser fuente de contagio”, y critica la falta de respuesta por parte de Sanidade “ante las insistentes peticiones que, desde el gobierno local, llevamos formuladas sobre este delicado asunto”.

Rivas asegura que ese servicio es de “capital importancia” para las personas mayores o dependientes, que precisan de asistencia en sus sus domicilios. “Se trata de un contacto directo con usuarios que, en su mayoría, son personas mayores y grupo de riesgo”, apunta.

Por último indica que las trabajadoras “que cumplen su función con una profesionalidad fuera de toda duda” corren el riesgo de contagiarse y transmitirlo luego a su entorno laboral o familiar.