La Concejalía de Vías y Obras de Ponteareas procederá estos días a la mejora de la pavimentación de la vía de acceso principal al barrio de Chan da Gándara, en Padróns. Tras muchos años sin asfaltar y debido a la cantidad de tránsito de vehículos pesados que soporta, el firme estaba muy deteriorado, y por eso desde el Concello intentaron agilizar al máximo posible su reparación.

La pasada semana, la edil de Vías y Obras, Chus Garrote, se reunió con los vecinos para informarles del inicio inminente de las obras y de la posibilidad de asfaltar alguna otra vía de acceso a la vía principal debido a una baja que se produjo en la adjudicación del contrato. “Son los vecinos y vecinas los que conocen mejor que nadie las necesidades de la parroquia, por lo que deben ser ellos los que propongan aquellos caminos que deseen mejorar”, afirma Chus Garrote, quien añade que “trabajamos a diario con la máxima celeridad posible. Tenemos 24 parroquias y la mitad de la población viviendo en el rural. Cuando yo llegué a la concejalía, después de muchos años de abandono, la demanda era tan grande que los vecinos se vieron en la obligación de esperar por obras indispensables a las que poco a poco vamos dando respuesta”.

Esta obra, financiada con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, se adjudicó por un importe de 52.600 euros y el plazo de ejecución será de un mes. Después de la limpieza de cunetas y del firme, ya están trabajando en la capa de rodaje. “Es realmente satisfactorio poder atender a las necesidades de los vecinos, y actuaciones como esta ponen de manifiesto la apuesta y defensa del rural desde el gobierno local”, defiende Garrote.