La desescalada del confinamiento impidió en 2020 organizarla, pero este año habrá hasta dos versiones de la tradicional Festa da Bicicleta do Val Miñor, que llea a su trigésimo primera edición. Una virtual y otra presencial.

Baiona y Nigrán se han unido para organizar un evento virtual, para el que es preciso descargarse una aplicación. Cada participante realizará el recorrido cuando le interese entre el 1 y el 17 de mayo y registrará sus datos. Los alcaldes baionés y gondomareño, Carlos Gómez y Francisco Ferreira, presentaron ayer los actos, que culmirán el día 18 de mayo a las 12.00 con el sorteo de dos bicicletas entre los asistentes.

Nigrán mantendrá por su parte la tradición y organiza en solitario su propia ruta conjunta entre el pabellón de Panxón y A Ramallosa la mañana del 17 de mayo. Eso sí, esta vez se requerirá la inscripción previa para controlar el aforo y se tomarán todas las medidas sanitarias precisas. La Policía Local se encargará de organizar el pelotón para garantizar la distancia de seguridad, indican fuentes municipales.