La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, acompañada de la alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, y del jefe territorial de la Consellería de Infraestruturas y Mobilidade, José Luis Díaz, supervisó el final de la ejecución de la senda peatonal desde el casco urbano de la villa y el núcleo de población de las Zacoteiras, en las carreteras PO-400 y PO-402, y la rehabilitación del firme de la carretera PO-400, en el tramo que coincide con la calle Rosalía de Castro.

Dos actuaciones con las que el Ejecutivo autonómico, en palabras de la representante autonómica, sigue mejorando las condiciones de accesibilidad y movilidad de los vecinos de este ayuntamientoy el refuerzo de la seguridad vial.

Los gastos de ejecución, por cerca de 682.000 euros, correspondieron a la Consellería de Infraestruturas y Mobilidade, mientras que el Ayuntamiento se encargó de dirigir y ejecutar las obras. Previamente a la licitación, tal y como recoge el convenio, la Administración local asumió la titularidad del tramo de la senda peatonal y del tramo de la calle Rosalía de Castro, salvo calzada y arcenes.