El Concello de Porriño concedió ayer al Sergas la licencia de construcción proyectada para ampliar el centro de salud de la villa; obra comprometida desde hace años. “Una vez más urgimos a la Consellería de Sanidade para que acometa la prometida ampliación”, destacó el teniente alcalde, Pedro Pereira.

El Ayuntamiento concede la licencia con dos condiciones. La primera es que antes de iniciar la obra, el Sergas entregue en el Concello el proyecto constructivo; y la segunda, el abono de una garantía de 7.800 euros para hacer frente a los posibles daños en la vía pública o en bienes municipales ocasionados durante la ejecución de las obras.

2,9 millones

La licencia de construcción permitirá ampliar las instalaciones hasta los 1.105 metros cuadrados, para lo que la Xunta destinará 2,9 millones de euros. Así pues, se incrementará la superficie útil del centro de salud en cerca de 700 metros cuadrados, mientras que el plan funcional de espacios de esta dotación sanitaria contempla aumentar la superficie tanto en el área de urgencias como en la pediátrica y médica, adaptándose así a las necesidades asistenciales y de personal actuales y futuras de Porriño, que a día de hoy cuenta con una población aproximada de 20.000 habitantes.

Se crearán dos nuevas consultas y una sala de observación en el PAC y una consulta de medicina de familia, otra de pediatría, una sala de toma de muestras, otra sala de docencia y una consulta de matrona y otra del programa de mujer en el área médica.