Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos de Borbén unifica el diseño de los rótulos de numeración de las viviendas

La nueva señalización pretende facilitar el trabajo de los repartidores a domicilio | Iglesias: “Aportan una imagen más uniforme y una referencia fácilmente reconocible”

Las concejalas Eloísa Nogueira, de Servicios Sociales, y María Dolores Santoro, muestran con el alcalde uno de los rótulos. |   // R.A.

Las concejalas Eloísa Nogueira, de Servicios Sociales, y María Dolores Santoro, muestran con el alcalde uno de los rótulos. | // R.A.

El incremento de las compras online y su reparto a domicilio es uno de los grandes cambios que nos ha traído la pandemia. Sin embargo, la entrega de paquetes en entornos rurales resulta mucho más difícil que en la ciudad, por la dispersión de las viviendas y las variaciones en los nombres de lugares. El Concello de Pazos de Borbén quiere evitar esfuerzos extra a los repartidores y molestias y retrasos en las entregas con una sencilla medida: unificar el diseño de los rótulos de las viviendas para una rápida identificación del número y la dirección de cada casa.

Los nuevos rótulos indican con claridad la numeración del inmueble y además menciona en qué calle o barrio se sitúa. De este modo se facilita la ubicación real a quienes hacen entregas a domicilio. “Los repartidores cambian según la empresa o el turno, y la mayoría no conocen a fondo nuestras parroquias, por lo que a veces no tienen una situación exacta en la que dejar sus mercancías”, apunta el alcalde, Andrés Iglesias. “Esto genera retrasos y molestias a los vecinos”, asegura.

Con la instalación (voluntaria) de los nuevos rótulos de numeración, el Concello espera que estos inconvenientes se solucionen ya que las placas “tienen una información más completa”, explica Iglesias. Además, “aportan una imagen más uniforme a todo el municipio y una referencia fácilmente reconocible”.

Las señales comenzarán a lucir en las fachadas de Pazos de Borbén en las próximas semanas. Operarios de una empresa especializada recorrerán el municipio para informar a los vecinos e instalarles la nueva rotulación. Si no están en casa, también podrán recoger sus nuevas placas en la Casa del Concello.

La idea surgió a raíz del trabajo de digitalización de toda la red de caminos y carreteras de Pazos de Borbén. Esta mejora permitirá mantener actualizada la cartografía municipal y simplificar los trámites urbanísticos.

Compartir el artículo

stats