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Casting de autónomos en Nigrán

La venta “online” fracasa en la lucha de los negocios locales contra la crisis y Concello y OValmi los llaman a mostrar su oferta personalmente en vídeos y fotos en las redes

Seis de los propietarios de negocios que han posado para carteles y vallas de la campaña.

Seis de los propietarios de negocios que han posado para carteles y vallas de la campaña.

Un año de pandemia es la ruina para los pequeños negocios y los de Nigrán echan el resto para recuperarse con la ayuda del Concello y de la Asociación de Empresarios OValmi. La última iniciativa tira de imaginación y de nuevas tecnologías y convierte a los autónomos en protagonistas. Se trata de mostrar personalmente a través de vídeos cortos en las redes la oferta de productos o servicios de cada uno. “Ver y escuchar a los comerciantes, hosteleros, mecánicos profesionales de estética y de otros muchos servicios que están tan cerca de casa puede concienciar sobre la necesidad de poner un grano de arena para que el municipio no se muera”, explican desde el colectivo empresarial.

De los 70 negocios que activaron la venta "online" hace un año quedan 30

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No es la primera iniciativa para impulsar la actividad económica local en estos últimos trece meses de crisis. El Ayuntamiento facilitó el reparto a domicilio de manera gratuita al comercio en campañas puntuales como los días del padre o de la madre, Pascua o navidades. Durante meses, también costeó el mismo servicio para los hosteleros con éxito. Cubrió los gastos de la venta “online” en plataformas como DBarrio que finalmente no resultaron. “Al inicio se dieron de alta unos 70 negocios, pero ahora solo quedan 30 en la plataforma. La venta ‘online’ funciona básicamente para la hostelería”, explican fuentes de OValmi.

Carteles y vallas

Así que el gobierno municipal ha ideado una nueva campaña que tendrá continuidad en el tiempo para mostrar la oferta local de la mano de sus autónomos en las redes y en las calles. Son una veintena los que han posado ya ante las cámaras para los carteles y vallas que se distribuirán por el municipio. Cada uno con algún artículo de los que exponen en sus estanterías y con letreros que muestran el lema de la campaña: “Eu son de mercar en Nigrán. E ti de quen ves sendo?”. La versión de una de las preguntas universales de la cultura popular gallega pretende dar un toque de diversión a la campaña e incentivar el comercio de proximidad entre los vecinos. “Cando mercas local enriqueces o teu pobo e axudas aos teus veciños” es otra de las consignas que aparecen en las fotografías. “Apelamos a la responsabilidad individual para que nuestras calles sigan con vida y para que superemos juntos esta crisis sanitaria y económica, por eso queremos poner cara a nuestros comerciantes”, explica el alcalde, Juan González.

“Apelamos a la responsabilidad individual para que nuestras calles sigan con vida y para que superemos juntos esta crisis sanitaria y económica", dice el alcalde

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Tras las primeras sesiones fotográficas de estudio, comienzan las grabaciones de los vídeos. Son ocho los autónomos que se prestan a contar lo que tienen que ofrecer y tanto el gobierno municipal como OValmi animan a todos los propietarios de negocios del municipio a sumarse para ganar clientes a través de la red. Los que deseen participar pueden escribir a comunicacion@nigran.org para ser los próximos protagonistas.

A las herramientas audiovisuales se añade material promocional como bolsas, vinilos para los escaparates, pegatinas y carteles que el personal de la asociación de empresarios entregará a sus asociados. Aquellos negocios que no formen parte del colectivo también pueden recoger su lote en la Oficina de Información Cidadá del Concello de 9.00 a 14.00.

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