El Concello de Mondariz reclama a la Xunta la anulación de la restricción de la circulación de vehículos de gran tonelaje en la carretera autonómica PO-254. Según el Ayuntamiento, esta restricción, que no fue anunciada ni comunicada previamente, fue introducida luego de las obras de reparación del puente que une Mondariz y Mondariz-Balneario por la PO-254.

Tras estos trabajos, que se prolongaron durante varios meses y tuvieron un coste para el gobierno autonómico de 1,4 millones de euros, la Xunta limitó la circulación a vehículos de más de 3,5 toneladas, un hecho que ha indignado al Concello, por lo que el alcalde, Xosé Emilio Barros, ya ha contactado con la Axencia Galega de Infraestruturas y la Jefatura Territorial de Infraestruturas para exigir su retirada.

“Estamos preocupados por las consecuencias sociales y económicas que causa esta medida, ya que estamos hablando de una vía de comunicación fundamental para Mondariz. Compartimos la indignación de los vecinos más afectados por la restricción e insistiremos hasta lograr una solución”, señala el alcalde.