Un vecino de la parroquia de Saxamonde denuncia que las empresas que realizan la actuación de mejora y ensanche del camino Casal do Monte, así como los trabajos de ampliación del paso superior sobre la vía del ferrocarril en el barrio, están almacenando en una finca particular situada junto a su casa una gran cantidad de tierras y de restos de obras.

Los trabajos del puente sobre las vías fue licitada en la última etapa del anterior gobierno local, dirigido por el popular Javier Bas pero el inicio de los trabajos se retrasó y luego permaneció parada a mediados de pasado año por la quiebra de la empresa adjudicataria. Una situación que, además del trastorno que genera a los residentes de la zona, ahora se suma este problema de acumulación de residuos a modo de vertedero, con camiones y volquetes depositando tierras, piedras, hierros y restos de cemento procedentes de ambas actuaciones.

Sin respuesta

El afectado, Modesto Campos, presentó el pasado mes de diciembre un escrito en el registro del Concello para reclamar a los responsables municipales una solución a este problema sin que hasta el momento haya obtenido ninguna respuesta, y también ha trasladado sus quejas a la Alcaldía, el departamento de Vías e Obras y a los partidos políticos.

Los trabajos acometidos en el camiño Casal do Monte permitieron ampliar el vial en un tramo de 400 metros –con inicio en la intersección con el camino de Vía Vella– para conseguir un viario con un ancho mínimo de 5,5 metros con nuevo asfaltado. De esta forma se mejora la accesibilidad para los peatones y una mayor seguridad para los vehículos.