El Concello de Porriño hace un llamamiento para que la Diócesis de Tui-Vigo y las empresas y aseguradoras implicadas en la caída de una grúa de grandes dimensiones sobre la Capilla do Cristo, en el centro de Porriño hace más de un año, “lleguen a un acuerdo para resolver las actuales diferencias que mantienen y se pueda arreglar la capilla”. Desde el gobierno municipal, el edil de Patrimonio, Pedro Pereira, hace esta petición de cara a poder reabrir el parque y la plaza pública ubicada en sus inmediaciones.

Pereira aboga por “una salida dialogada y razonable” del Contencioso existente desde que el 16 de marzo de 2020, en pleno confinamiento, una gran grúa de obra se precipitase sobre la cubierta de la capilla, alcanzando también al edificio colindante de Telefónica. Aquel suceso se saló únicamente con daños materiales y sin heridos, gracias en parte a que la población estaba confinada en el primer estado de alarma por la pandemia. Desde entonces, el recinto religioso y parte de los espacios públicos del parque del Cristo permanecen vallados y cerrados.

El concejal de Patrimonio hace esta apelación después de tener conocimiento el Concello de que la Diócesis de Tui-Vigo, propietaria de la capilla, ha presentado una reclamación contra las empresas y aseguradoras implicadas en aquel siniestro. En concreto, la demanda admitida a trámite por el Juzgado nº2 de Porriño, se presentó contra Promociones Romansil S.L., Allianz Seguros, Grupo de Montaje Espinosa Gruesga S.L., Asefa Seguros, Tüv SüD Atisae y Caser Seguros.

“Si la demandante y los demandados no alcanzan antes una solución negociada, el caso llegará a juicio ordinario”, lamentan desde el Concello de Porriño.