El Ayuntamiento de Mos hizo un pedido a la empresa mosense Rodavigo de aparatos medidores de CO2 para todos los establecimientos de restauración del municipio, y ayudarlos así a que se ajusten al Plan de Hostelería Segura de Galicia, que exige garantizar la calidad del aire en el local, informó la alcaldesa, Nidia Arévalo.

De este modo la alcaldesa declaró al respecto de esta medida municipal de apoyo a los hosteleros que “desde esta Administración local consideramos que la restauración necesita en estos momentos más apoyo que nunca por encontrarse en una tesitura enormemente delicada, de manera que estamos en constante búsqueda de posibles vías de colaboración asumibles desde el Ayuntamiento y esta es una de ellas”. La regidora mosense informó además de que el pedido ya está realizado y la entrega a los hosteleros de los medidores de CO2 se realizará la próxima semana.

Un producto poco común en tiendas

El director general de la empresa mosense Rodavigo, a la que el Ayuntamiento le encargó los medidores, Nazario Correa, destaca que encontrar un medidor de CO2 no es algo tan sencillo, no está en cualquier tienda de electrodomésticos, aunque es seguro que se va a popularizar de forma inmediata.

Con el deber de implantar medidores para controlar la calidad del aire en los establecimientos, y ante las dificultades de encontrar estos dispositivos en cadenas de electrodomésticos locales, los propietarios suelen comprarlos por internet.

Los distribuidores de estos aparatos temen que el caso de los medidores sea similar al de las mascarillas, por ejemplo, con una demanda súbita y desproporcionada, que provoque un desabastecimiento en poco tiempo. En cualquier caso, como subrayan, el medidor es una inversión que se hace una sola vez y no requiere ningún tipo de mantenimiento. Por otra parte la empresa mosense, que distribuye estos dispositivos, financiará el 50% de los que adquiera el Concello de Mos.