Una camada de cinco gatos aparecieron abandonados en una bolsa de plástico dentro de un contenedor de basura en Redondela, en el Camiño Verdeal de la parroquia de Quintela. Según explicó la Concejalía de Medio Ambiente, las crías fueron encontradas el pasado viernes sobre las 15.00 horas por una vecina que avisó a la Policía Local.

El departamento de Medio Ambiente solicita la colaboración vecinal para dar con el responsable de estos hechos, tipificados como delito de maltrato animal.

Al parecer, en el interior del contenedor solo había tres bolsas, por lo que se consultó la hora en el GPS del camión que recoge en la zona. El vehículo pasó a las 10.06 horas, por lo que el abandono se produjo a plena luz del día entre esa hora y las 15.00, cuando fueron rescatados. Desde el Concello piden a los vecinos cualquier información que pueda ayudar a localizar a quien dejó la bolsa con los animales en esa franja horaria y se avise a la Policía Local al teléfono 986402610.

Los gatos fueron trasladados a una clínica veterinaria del municipio y después recogidos por la protectora Animais Sen Fronteiras, que se hará cargo de su cuidado.