El Pazo de Mos acogió ayer el acto de presentación de “Na procura do medo esquecido”, un catálogo de criaturas mitológicas y fantásticas de Galicia de la que es autor Juáncho. Aunque natural de Porriño, Juáncho tiene raíces mosenses, pues sus abuelos, María y José, regentaban la Panadería de José Vicente en Sanguiñeda, a la que hizo referencia en la presentación del libro.

La obra rinde homenaje a algunos de los seres mitológicos que llevan siglos transmitiendo miedo, aunque algunos vagan en el olvido en la actualidad. “Hechos extraordinarios narrados de una forma sencilla, directa y coloquial”, definieron en el acto, al que asistieron, además del autor; Diego Giráldez, escritor de la Editorial Galaxia; Francisco Castro, director general de la Editorial Galaxia; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; y la edil de Cultura, Sara Cebreiro.

El autor de “Na procura do medo esquecido” es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y también es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Gáfica Publicitaria por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Ourense. Juáncho, que nació en Porriño en 1977, es un apasionado del dibujo y de la banda diseñada, de ahí que, en 1996, fundase y coordinase un fanzine que dinamizó desde Porriño y que contó con colaboraciones de artistas de toda Galicia, como Emma Ríos.