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La mejor mensajería está en Baiona

Correos reconoce con el premio a la excelencia la calidad del servicio de los trece empleados de la oficina de la villa, que supera otras 135 de todo el noroeste peninsular

Parte del equipo de Correos en Baiona, con el director de la oficina, Carlos Méixome, a la dcha. |   // ALBA VILLAR

Parte del equipo de Correos en Baiona, con el director de la oficina, Carlos Méixome, a la dcha. | // ALBA VILLAR

“Hicimos un esfuerzo potente para estar ahí en lo peor de la pandemia, para acercar familias, ayudar a las empresas locales a vender sus productos ‘online’ y para mejorar la vida de la gente”. Es una de las razones por las que Carlos Méixome cree que Correos ha reconocido la calidad del servicio que ofrecen la oficina que dirige en Baiona y sus trece empleados. Se trata del premio a la excelencia que la sucursal ha conseguido entre 135 candidatas de todo el noroeste peninsular –Galicia, Asturias y Castilla y León– y que la convierte en la mejor no solo a la hora de gestionar los repartos sino en términos de atención al cliente y resultados económicos. Para la plantilla baionesa, es “un orgullo” recibir este galardón y una motivación para continuar “al lado de la gente”.

Un lema que ha cobrado valor en el último año de crisis sanitaria y que ha reforzado la oficina baionesa. Correos ha pasado de servicio postal a “delivery”. Hace unos años que cada vez son menos las cartas y más los paquetes en los carritos de los carteros baioneses y en el mostrador del local de la calle Ciudad de Vigo. Como en el resto del país, el servicio ha sufrido en 2020 un desplome en el correo postal hasta el 65% y un repunte de la paquetería de un 31% en relación al año anterior. “Una oportunidad para evolucionar”, en palabras de Méixome.

La oficina ofrece registro administrativo digital y servicios de banca

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“Somos un servicio público y tenemos que ofrecer lo mejor a los clientes vivan donde vivan”, insiste el director. De ahí que los nueve carteros acudan “siempre dos veces a los domicilios para asegurarse de que los paquetes llegan a su destinatario, sobre todo en zonas rurales, para evitarles desplazarse hasta la oficina”, o que la sucursal haya digitalizado sus servicios para facilitar la vida a los baioneses. “Tenemos un poco de todo, desde servicios bancarios en colaboración con el Santander, de manera que la gente acude a la oficina para evitar las colas en la sucursal, hasta un sistema de cobro de recibos y un registro electrónico de la Xunta y de la Administración central”. “Evitamos los desplazamientos a Vigo o a Pontevedra para presentar cualquier documento, solicitar gestiones a Tráfico o incluso al ORAL de A Ramallosa”, señala.

Comercio y hostelería locales echan mano cada vez más de Correos. La pandemia también los ha obligado a renovarse o morir y un buen número de negocios baioneses ofrecen ya sus productos “online”. “Nosotros estamos aquí para ayudar, para ofrecerles apoyo logístico”, recalcan desde la oficina baionesa. Algunos utilizan la plataforma Correos Market y venden directamente ahí sus artículos y otras lo hacen en sus propias webs y recurren a la mensajería del servicio postal estatal.

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