Los diputados del PP de Pontevedra llevarán al Congreso español el rechazo de las localidades de Arbo y As Neves al trazado de la línea de alta tensión que pasa entre ambos municipios, la nueva alternativa que defiende Red Eléctrica Española.

Los representantes del PP Ana Pastor, Diego Gago y Juan Constenla, se reunieron con el alcalde de Arbo, Horacio Gil, y decidieron presentar una pregunta oral en la comisión de Cambio Climático y Transición Ecológica para trasladar la preocupación de los vecinos de estos dos ayuntamientos por los perjuicios para las personas y el territorio que provocará la instalación de una nueva línea de alta tensión, con un trazado muy próximo a las viviendas de dos parroquias de estos ayuntamientos.

Además, señalan en una nota pública que por Arbo ya pasan varios tendidos de alta tensión y, por eso, apelarán a la sensibilidad del Gobierno para atender las reclamaciones justas de los vecinos de Arbo y As Neves.

Los representantes públicos conocieron la preocupación del gobierno de Arbo por esta problemática que se arrastra desde hace una década.

Otras demandas

Junto a la línea de alta tensión, Horacio Gil reconoce que hay otras cuestiones que preocupan al Ayuntamiento de Arbo, como son la mejora de las comunicación de Renfe o la apertura del puente internacional.

El regidor popular muestra su indignación por la apertura parcial e insuficiente del paso transfronterizo de Arbo a Portugal, que obliga la que muchos de los trabajadores de este ayuntamiento y transporte pesado tengan que hacer recorridos de hasta 200 kilómetros para cruzar por el puente de Tui y poder desarrollar su labor profesional.

Desde el PP reclaman que, cumpliendo las restricciones sanitarias, abran el puente de Arbo para que las personas que puedan moverse por cuestiones justificadas eviten desplazamientos kilométricos, gastos innecesarios y graves perjuicios en la conciliación.

Por último, en lo que respeta a las frecuencias de tren, el PP lamenta que una comarca importante esté incomunicada con tan solo dos trenes diarios, y también denuncia el estado ruinoso de la propia estación.