La escuela infantil el Polígono Industrial de A Granxa, en Porriño, estará funcionando en el plazo de cinco meses, según las previsiones del Concello de Porriño. El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, entregó ayer las llaves de los locales del Consorcio en el área empresarial de A Granxa a la firma Trastes, que abrirá esta escuela infantil.

Se trata de seis locales en la planta baja del Centro de Servicios de Zona Franca en A Granxa con una superficie total de 318 metros cuadrados, con 75 de zona exterior. Trastes ofrecerá un total de 74 plazas de 0 a 3 años, así como servicios complementarios de 3 a 8 años. La duración del contrato será de quince años.

Al acto asistió la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre; el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación, Indalecio Cuevas, y su gerente, David Sobral; así como responsables de la empresa, dirigida por Beatriz Cabaleiro, y ediles de Porriño.

Favorecer la conciliación

David Regades manifestó su total apoyo a este proyecto ya que “es fundamental para que la gente que acude a diario a trabajar en A Granxa pueda conciliar la vida familiar y la laboral”. Los parques empresariales de Zona Franca, añadió, “son más que recintos donde hay naves, son espacios económicos que se dotan de servicios para ser más adecuados para retener el talento y esto facilita la integración de madres y padres en el mercado laboral.”

La escuela infantil estará dirigida por Beatriz Cabaleiro Fernández, que cuenta con una dilatada experiencia en esta etapa educativa a través de los diferentes centros infantiles Trastes. Beatriz Cabaleiro agradeció a todos los que han hecho posible que se instale la escuela infantil en A Granxa y subrayó que “la estimulación temprana para el desarrollo de habilidades, en un entorno bilingüe y lleno de cariño y cordialidad no se podría desarrollar en mejor lugar que este”, además de añadir que “estamos hablando de un proyecto educativo y este es el pilar de nuestro futuro”.

Facilitar el trabajo

Por su parte, la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, destacó que “como instituciones públicas nos toca favorecer la conciliación y pensar que el futuro es mucho mejor y tenemos que facilitar que el trabajo tenga apoyos para cuidar de los hijos”.

La adecuación del local se hará de manera inmediata con el fin de poder poner en marcha la escuela infantil en el menor tiempo posible, indicaron a Zona Franca representantes de la empresa.