Una colisión múltiple con seis vehículos implicados y dos personas trasladadas por los servicios sanitarios de urgencia ha sido el resultado del siniestro registrado a primera hora de la mañana de ayer en la A-55 a su paso por Mos. Fue en el km 10, en dirección Vigo, poco antes de la gasolinera y de las conocidas curvas de Tameiga.

El Servicio de Emergencias de Mos recibía el aviso por parte del 112 sobre las 07.45 horas y se trasladaron al lugar, al igual que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, donde pudieron comprobar que el choque se produjera por alcance en el carril de adelantamiento. Justo en ese punto la calzada dispone de tres carriles, el de la derecha, habilitado hace poco tiempo, da salida a Tameiga y al área de servicio.

Fueron los propios usuarios de la vía los que llamaron al 112 Galicia alertando del siniestro en el que finalmente no se registraron daños personales de gravedad. Así, a pesar de que acudieron al lugar tres ambulancias medicalizadas, solo dos prestaron sus servicios trasladando a dos personas, ocupantes de los vehículos siniestrados, los cuales sí presentaban daños materiales de consideración.

A consecuencia de la colisión se produjeron importantes retenciones de tráfico, al tratarse de un vial muy transitado y a primera hora punta de la mañana. Pasadas unas horas, y tras la intervención también de los servicios de mantenimiento de la vía, se recuperaron las condiciones de seguridad y se restableció el tráfico por completo.