La Comisión de Seguimiento de la Evolución del COVID-19 en Mos celebró ayer su reunión número 39 desde el inicio de la pandemia. En ella, se tomó la decisión de mantener suspendida temporalmente la actividad de furanchos en el término municipal. La medida quedó formalizada por decreto y se toma en base a la actual situación sanitaria, además de porque “la hostelería necesita en estos momentos más apoyo que nunca por encontrarse en una tesitura enormemente delicada”, explica el gobierno mosense.

Desde el Concello aseguran que, en cuanto se avance en el proceso de desescalada y se estabilice la situación, la Comisión de Seguimiento volverá a estudiar y valorar la posibilidad de apertura de los furanchos.

Otro asunto importante tratado por la comisión es el anuncio de que las seis farmacias de Mos realizarán tests de saliva entre los adolescentes para detectar casos positivos de COVID. Estas pruebas comenzarán a realizarse a partir del próximo lunes, día 12, en todas las farmacias de Mos. Los jóvenes, de entre 12 y 17 años, deberán acudir personalmente y aportar el DNI y la tarjeta sanitaria. También tendrán que facilitar un teléfono móvil, pues si el resultado es negativo recibirán un SMS de confirmación y, sí es positivo, serán citados para la PCR.

Se pide a los interesados que no acudan todos el propio lunes, sino que lo hagan escalonadamente, pues habrá tiempo de sobra para realizar este cribado. Asimismo, desde el Concello insisten en que, los que tengan síntomas de COVID, no deben acudir a las farmacias.