La esperada reparación del tramo del paseo de A Foz que se desmoronó hace ya tres años llegará este verano. Así lo anunció ayer la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, en la zona peatonal acotada con vallas desde 2018, que visitó acompañada del alcalde, Carlos Gómez, y de la concejala de Medio Ambiente, Rosa María Domínguez.

El Servicio Provincial de Costas llevará a cabo el proyecto aprobado el pasado 23 de febrero y valorado en 199.114 euros, que permitirá restituir los 50 metros de la senda. Según indicó la subdelegada, la licitación de las obras “es inminente” y el plazo de ejecución, de tres meses.

Los trabajos se centrarán en sustituir el muro actual por un manto de escollera similar al existente en el resto del trazado del paseo hacia el suroeste. Se podrán retranquear además cuatro metros para reducir el relleno sobre la marisma.

La inversión prevista ronda los 200.000 euros y permitirá retranquear 4 metros para reducir el relleno

Esta reparación se formula como una primera fase de la reconstrucción posterior del resto del paseo, por lo que la escollera que se ejecute será provisional, para contener el tramo de manera temporal hasta que se proceda a rehabilitar toda la avenida en su conjunto.

Larriba espera que la obra esté lista “de cara al verano, que es cuando más uso tiene el espacio tiene por parte de vecinos y visitantes”. Y el alcalde explicó que “esta será una primera obra de mejora en el paseo, cuyo acondicionamiento completo se llevará a cabo en diferentes fases que esperamos puedan estar finalizadas antes del fin del mandato”.