El grupo parlamentario del BNG, a través de su diputado y portavoz de Educación Manu Lourenzo, registró ayer una iniciativa para dotar al Concello de Redondela de un bachillerato de artes.

Los nacionalistas justifican su iniciativa porque en la actualidad, cualquier alumno redondelano que quiera cursar sus estudios de bachillerato de arte, no tiene más remedio que hacerlo fuera del municipio, a pesar de que cuenta con tres institutos. La oferta de estos estudios más próxima se encuentra en Mos, un centro educativo en el que la oferta de artes se encuentra todos los años saturada y muchos estudiantes no logran plaza.

Lourenzo explica que esta carencia de plazas para el alumnado de Redondela provoca, por un lado, un efecto disuasorio para los que tengan como primera opción los estudios de arte, y por otra, un importante coste económico ya que obliga a las familias pagar desplazamientos a Vigo, Mos o Pontevedra para cursar el bachillerato de artes.

El diputado nacionalista destaca además que Redondela “es un municipio conocido por su dinamismo cultural y artístico”, con lo que en su opinión, “es evidente que una oferta de estudios de arte se percibe como una necesidad urgente por toda la vecindad de Redondela”.