Tui continúa con su programación cultural de San Telmo y hoy a las 20.00 horas en el teatro municipal tendrá lugar una de las grandes citas. Y es que la artista Andrea Pousa preestrena su segundo trabajo discográfico, Retorno, en un concierto que llega de la mano del programa Musigal de la Diputación de Pontevedra. Se trata de un trabajo en el que convierte en vanguardia sus raíces, marcando un antes y un después en su trayectoria musical. Andrea Pousa compuso gran parte de las letras y melodías de este nuevo álbum bajo la producción del compositor y pianista portugués Paulo Borges. Estará acompañada en el escenario por Miguel Queixas, Rafael Morales, Franciso J. Vaz y Diego Mosquera. Será una puesta en escena muy cuidada y visual en la que también participarán seis bailarinas de danza contemporánea. Las entradas pueden reservarse de forma gratuita en la página web del Concello, tui.gal, estando el aforo limitado a 180 butacas.

“Para mí Tui es muy especial porque es una ciudad que me vio crecer profesionalmente. Fui miembro de la coral de música moderna del municipio con catorce años, siendo soprano solista. Ensayábamos todos los sábados en la Casa da Xuventude y actuamos en diferentes parroquias de Tui”, recuerda Andrea Pousa.

Otra de las actividades que tendrá lugar hoy en el marco de San Telmo es un pasacalles en la Corredera a las 17.00 y un circo a las 18.00, un espectáculo este último para el que ya no quedan entradas disponibles.