El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, mantuvo esta semana una reunión por videoconferencia con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y con el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, en la que les transmitió la preocupante situación en la que se encuentra el cuadro de personal del centro de salud de la villa guardesa.

El Concello, los vecinos y los propios sanitarios llevan meses reclamando la cobertura de las ausencias de personal por jubilación, bajas o vacaciones. Por ello, el regidor pidió al Sergas una cobertura más completa y estable de las vacantes para que los médicos puedan hacer un seguimiento de los pacientes y mejoren sus condiciones de trabajo.

Lomba también trasladó a Comesaña y Puente las reclamaciones de las familias en relación a la cobertura de la plaza de Pediatría, cuya titular lleva seis meses de baja sin que se haya nombrado un suplente fijo. En este sentido, el alcalde pidió que se haga todo lo posible para que los concursos de traslados no repercutan de forma negativa en el cuadro de personal del centro de salud de A Guarda.

Otra de las peticiones hechas por el regidor guardés fue que se complete el servicio de enfermería, que en la actualidad no cumple la paridad con el cuadro de médico.