A Cañiza inauguró ayer su Parque Central, un nuevo espacio público de convivencia para los vecinos que fue financiado por el Plan Reequilibrio y el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el alcalde del municipio, Luis Piña; el diputado de Cooperación, Santos Héctor; y miembros de la Corporación municipal asistieron ayer al estreno oficial de este equipamiento en el núcleo central del Concello.

La obra costó entorno a los 415.000 euros y consistió en la urbanización y desarrollo de la zona verde, limítrofe con otro parque, con una superficie de 4.429 metros cuadrados. Se habilitó una nueva zona de ocio, juegos y descanso, con diferentes áreas interconectadas para juegos infantiles y juveniles, zona deportiva, espacios verdes y jardines. Asimismo, la actuación también contempló la rehabilitación del hórreo existente y se dotó al recinto de servicio de saneamiento, drenaje e iluminación.

La presidenta de la Diputación destacó que la obra es una “muestra de la transformación que estamos haciendo en toda la provincia. Transformación que va a garantizar que toda la gente tenga derechos y servicios viva donde viva”. Por su parte, el alcalde hizo un reconocimiento público a la vecina Inocencia Pérez, que facilitó al Concello de manera gratuita un terreno de su propiedad y que, lamentablemente, falleció hace poco a consecuencia de la pandemia.