La Guardia Civil y la Policía Local de Salceda han intensificado los controles relacionados con las medidas de seguridad para prevenir el COVID en el municipio, que se mantiene sin casos activos desde el pasado 23 de marzo. Precisamente para poder seguir sin contagios y evitar las consecuencias de la cuarta ola en la villa, el Concello ha aumentado la vigilancia, que se ha saldado con más de una docena de denuncias por consumo de tabaco sin distancia de seguridad o por no usar mascarilla protectora en los últimos días.

En cuanto al tabaco, las denuncias se centran en las diferentes terrazas de los establecimientos hosteleros. Ahí se han detectado clientes fumando y saltándose la prohibición vigente, así como en el mercado semanal de los miércoles, donde la Guardia Civil ha denunciado a algunos de los vendedores ambulantes por fumar cerca de los puestos.

En lo que se refiere al uso de la mascarilla, también en los últimos días se han realizado varias denuncias a personas que circulaban por la vía pública sin el correspondiente elemento de protección o llevándolo bajo el mentón, así como a gente que permanecía en las terrazas de hostelería sin llevar puesta la mascarilla a pesar de no estar consumiendo.

La edil de Seguridad, Lucía Pérez, explica que “ las fuerzas de seguridad están intensificando el control y la vigilancia del cumplimiento de las normas, pues es la única manera de garantizar la seguridad de los vecinos y mantener estos datos positivos”.