El comité de empresa del Concello de Ponteareas está descontento con la gestión del gobierno municipal del BNG-PSOE, al cual acusan de adeudar las cantidades de unos complementos pactados por convenio en enero de 2020. “Este gobierno presume, sacando notas de prensa, de su brillante gestión económica, pero, lo que no dicen es que los trabajadores están trabajando en condiciones inadecuadas”, denuncian desde el comité de empresa municipal.

Los trabajadores también lamentan que se les niega a los empleados del servicio de cocina de la Residencia Santa Ana el plus Covid, gratificación para reconocer la labor de los profesionales de esta residencia durante la pandemia.

“Este gobierno tiene el descaro de solicitarnos en una reunión oficial que nos apretemos el cinturón para ayudar a pasar la mala situación económica del Concello e insultando a un delegado cuando le dice que los primeros en apretar el cinturón deberían ser ellos, que son los que gestionan las finanzas del Concello”, reprochan desde el comité de empresa del Concello de Ponteareas, que solicitó la intervención de un órgano externo con el fin de rematar con las disputas entre el gobierno local y los sindicatos.

Asimismo, desde el comité recriminan al bipartito la anulación de una mesa paritaria una hora antes de su celebración, así como la destitución de un secretario de la mesa de negociación porque, según denuncian “no pone en el acta lo que ellos quieren”.