El juicio contra los dueños de la discoteca Villa Rosa de Baiona por sendos delitos contra el medio ambiente y lesiones ha sido suspendido al no haber recibido una de las partes la documentación solicitada. Los acusados, padre e hijo, iban a sentarse en el banquillo del Juzgado de lo Penal Número 3 de Vigo por los ruidos del local que presuntamente habrían causado problemas de salud físicos y psicológicos a la pareja vecina que los denunció.

Hasta 38 testigos estaban citados para la vista oral que ha quedado Pospuesta para el 7 de julio.

Se enfrentan a cuatro años de prisión

La Fiscalía solicita para los propietarios de la única discoteca que quedaba en Baiona 4 años de prisión así como un multa de 84.000 euros, pena que se incrementa hasta los 444.000 euros ya que la propia entidad deberá de hacer frente a otra sanción económica.

Te puede interesar:

Fue el matrimonio que residía en el ático del edificio colindante con el establecimiento el que presentó numerosas reclamaciones y denuncias, primero ante el Concello de Baiona y posteriormente ante el juzgado debido al ensordecedor ruido que llegó a provocarles “insomnio, ansiedad, dolores musculares, manifestaciones digestivas”, así como un trastorno neurótico e incluso se vieron obligados a mudarse.Y es que durante años, y de madrugada, los niveles de la discoteca “notoriamente” superaban hasta en 23 los decibelios permitidos, según las mediciones que efectuó la Policía Local en varias estancias de la casa, donde residían con sus dos hijas menores.

Fue en marzo de 2015 cuando, ante esta situación y reclamaciones, el Ayuntamiento de Baiona incoó un expediente sancionador, determinando diez días después la suspensión de la actividad. Según el escrito de la Fiscalía, la entidad siguió realizando la actividad en diferentes días y superando los límites máximos de ruido permitidos. Por ello en julio de ese año, se acordó la ejecución forzosa de la orden de suspensión y se le impuso una multa de 600 euros. El agosto se precintó el local , si bien una semana después y tras haber “subsanado” las deficiencias del inmueble, se recuperó la actividad.