Los Diputados del PP de Pontevedra y Ourense, Ana Pastor, Celso Delgado, Diego Gago y Juan Constenla, instan nuevamente al Ministerio de Transportes a la “urgente reparación del túnel do Folgoso de la A-52 que permita su pronta apertura”. Lo hicieron en A Cañiza junto con el portavoz del PP, Miguel Domínguez. Comprobaron allí que “la circulación es muy intensa y lenta” además del “deterioro del firme como consecuencia del volumen de tráfico soportado”.

Recordaron también que “el Gobierno, en respuesta escrita a los diputados, de fecha 16 marzo, avanzaba que la reapertura podía efectuarse en el próximo mes de mayo, salvo incidencias que pudiesen sobrevenir hasta entonces”. Una respuesta que los populares consideran “insatisfactoria puesto que no parece justificable que en un país que es líder mundial en construcción de infraestructuras, no sea posible trabajar con mayor intensidad y aplicar más medios para resolver esta situación de emergencia”.

Los diputados aseguran que “seguirán insistiendo por medio de acciones parlamentarias para conseguir que esta pesadilla finalice cuanto antes”.

Por su parte, el popular Miguel Domínguez pide “que se solucione cuanto antes porque hay muchos vecinos de A Cañiza que están siendo perjudicados a la hora de acudir a sus puestos de trabajo al encontrarse con el túnel de O Folgoso cerrado”.

Ana Pastor aprovechó la visita A Cañiza para anunciar que presentará una proposición no de ley para instar al ejecutivo de Sánchez a que se retome el proyecto que Pastor inició como ministra para la mejora de la travesía del casco urbano del municipio.