La alcaldesa, Eva García de la Torre, amenazó con hacer uso de la intervención policial para echar del pleno a la portavoz de EU Son, Patricia Sío. Luego de una discusión entre De la Torre y la oposición, la última frase que se escucha en la sesión plenaria es “la grabación está parada”. Fue el jefe de prensa el que avisó a la Corporación de que se había dejado de emitir el pleno, asegura Sío.

“Nadie puede negar el derecho a la información a los vecinosy menos cuando es esta la única vía de acceso a día de hoy a un pleno por las restricciones de la pandemia“, critica EU Son

Desde EU Son consideran este acto como “una censura totalitaria que pretende esconder a la alcaldesa fuera de control”. Se paró tanto la emisión en directo como la grabación justo cuando la regidora, Eva García de la Torre, amenazó a Sío con la intervención policial si no abandonaba el salón de plenos por no retirar que la alcaldesa era una “mentirosa”. EU Son pide explicaciones sobre esta decisión y recuerda que “nadie puede negar el derecho a la información a los vecinos y a las vecinas de Porriño y menos cuando es esta la única vía de acceso a día de hoy a un pleno por las restricciones de la pandemia“.

PP

Por su parte, el líder de la oposición, el popular Alejandro Lorenzo, le recordó a la regidora en el pleno que “es usted quien, constantemente, nos llama mentirosos y ahora le parece mal que lo hagan otros”. De la Torre suspendió el pleno porque, según dice, sufre “una falta de respeto constante”. Lo cierto es que “el secretario municipal se fue y ya no se podía reanudar el pleno”, tal y como explica Patricia Sío, la portavoz de EU Son. Su grupo se marchó “por el bochorno” y se quedaron el Bloque Nacionalista Galego, Partido Socialista, UDDL y parte del Partido Popular.

El popular Alejandro Lorenzo explica que esta actuación es una estrategia de la alcaldesa y asegura que “el problema de Eva García de la Torre es que no tiene ninguna defensa por los contratos a dedo que ha realizado”. Se refiere a que la Fiscalía acaba de pedir al juzgado que investigue a la regidora por malversación por la limpieza de pistas y desbroces en el año 2018.