Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redondela sustituirá la Festa do Choco por unas jornadas de exaltación en restaurantes

La iniciativa, que se desarrollará entre los días 8 y 16 de mayo, pretende ayudar a la reactivación de la hostelería | El Concello estudia medidas para impulsar el “take away”

La popular Festa do Choco de Redondela no se celebrará este año bajo la tradicional carpa. | // MARTA G. BREA

Redondela renuncia este año a su popular Festa do Choco, uno de los eventos culinarios más importantes del sur de la provincia, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, las personas que deseen saborear el producto gastronómico estrella del municipio seguirán teniendo la oportunidad de hacerlo, aunque de una forma diferente. Será durante las Xornadas de Exaltación do Choco, una nueva iniciativa que se celebrará entre el 8 y el 16 de mayo con el objetivo de seguir poniendo en valor un producto gastronómico de excelencia estrechamente ligado al nombre de Redondela, pero con un formato diferente a la tradicional fiesta. Sin carpa ni aglomeraciones, el protagonismo de la cita recaerá en los restaurantes de la localidad.

Con esta novedosa propuesta el Concello también quiere contribuir a la reactivación de la hostelería, uno de los sectores más duramente golpeados por la pandemia del COVID-19. “Celebrar una Festa do Choco sin la posibilidad de montar la tradicional carpa para degustar el producto y sin poder desarrollar las actividades paralelas que rodean a esta cita no tendría sentido”, justifica la alcaldesa redondelana, Digna Rivas.

"Es impensable una fiesta que se vive en las calles y las plazas con la actual situación de crisis sanitaria"

decoration

Ese es el motivo por el que el gobierno local optó por celebrar unas jornadas dedicadas al choco en lugar de la popular degustación en la carpa, “que estaría totalmente desvirtuada si tenemos en cuenta que, tradicionalmente, es una celebración multitudinaria, una fiesta que se vive en las calles y las plazas, algo impensable con la actual situación de crisis sanitaria”, señala la regidora.

El Concello mantuvo reuniones con la Asociación de Hostalaría y la Cofradía de Pescadores, además de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Redondela de cara a organizar unas jornadas en las que el choco seguirá siendo el gran protagonista pero de la mano de los locales de restauración del municipio. Tanto la alcaldesa, como la edil de Interior y Eventos Municipales, Marta Alonso, quisieron destacar “el entusiasmo con el que la iniciativa fue acogida por el sector de la hostelería y que, desde el primer momento, participa activamente en la organización de estas jornadas”.

Servicio a domicilio

En esa línea, el gobierno local estudia medidas para fomentar el “take away” y servicio a domicilio por parte de bares y restaurantes, de forma que los vecinos puedan disfrutar del choco en sus distintas formas de elaboración en sus propios hogares.

Alrededor de esta base se desarrollará una serie de actividades que, durante ocho días, pondrán el foco de atención sobre un producto gastronómico que, en la ensenada de San Simón, logra una calidad tan extraordinaria como única.

Compartir el artículo

stats