El alcalde de Nigrán recibió al niño nigranés Donís Fernández Chamorro, de 12 años, que se proclamó subcampeón de España de lucha olímpica y a su entrenador, Juan López.

“Una gran noticia para Nigrán contar con un subcampeón de España de lucha pero sobre todo celebramos el éxito alcanzado por el Club de Lucha Sabarís y de todos los deportistas del Val Miñor que compitieron en el Campeonato de España”, señaló el regidor.

Los campeonatos de España de las categorías escolar, cadete y sub 23, se celebraron en Santiago. El Club de Lucha Sabarís desplazó a ocho deportistas.

Nuevas promesas del club

En la categoría escolar debutaron dos de las promesas del club, Pedro Fernández, de Baiona, y Donis Fernández, de Nigrán, que participaron en la categoría de 41 kg Lucha Libre Olímpica. Donís Fernández se proclamó subcampeón de España. “Tengo que agradecer a mi familia el apoyo que siempre me dieron pero sobre todo a mi entrenador, Juan, sin el cual nunca llegaría a ser subcampeón de España. Mi objetivo y finalizar los estudios en el IES Val Miñor e intentar entrar en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva”, explicó el deportista al alcalde, que le felicitó en nombre del Ayuntamiento.