La Concejalía de Educación de Pazos de Borbén acaba de adquirir trece teclados musicales para dotar la clase de música del colegio público Curros Enríquez. Una aportación con la que se pretende resolver los problemas que los protocolos anticovid, que recomiendan evitar la flauta dulce, suponen para la educación musical de los alumnos del centro educativo.

Una de las grandes ventajas de este instrumento, además de evitar los flujos de aire propios de los instrumentos de viento que facilitan la transmisión aérea del virus, es la gran facilidad para desinfectarlo después de cada uso, lo que lo hace más seguro ante una posible infección por contacto.

“La pandemia está cambiando nuestras vidas por completo y este es un ejemplo más. En otros centros educativos optaron por sustituir las flautas por guitarras o ukeleles, pero, más allá de los gustos personales de cada uno, el piano es mucho más fácil de limpiar y desinfectar después de cada clase”, justifica la edil de Educación, Blanca Míguez.

El centro escolar de Pazos de Borbén ya recibió los nuevos instrumentos para que los alumnos puedan utilizarlos en las clases durante el último trimestre del curso.