La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez Mourelle, destaca que las obras de acondicionamiento ejecutadas en la carretera PO-331 en Gondomar refuerzan la seguridad vial y mejoran el acceso al polígono industrial de A Pasaxe, tras una inversión de la Xunta de casi 435.000 euros.

Vázquez Mourelle supervisó ayer el resultado de las actuaciones acometidas en este punto de la carretera autonómica PO-331, en Gondomar. A la visita también acudió el alcalde, Francisco Ferreira.

Durante la visita, explicó que estas intervenciones se enmarcan en la estrategia de la Xunta para eliminar los tramos de concentración de accidentes en las vías de titularidad autonómica.

Compromiso cumplido

La conselleira de Infraestructuras se refirió a la satisfacción de haber cumplido el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Gondomar y con los empresarios de este área industrial, con los que se coordinaron las actuaciones ejecutadas.

El proyecto incluyó la actuación en el tramo industrial, donde se desarrolló la mayor parte de las obras, pero también en otro tramo más rural, que conforma los accesos a esta área.

Concretó que en la zona del polígono, se mejoró la intersección entre la carretera PO-331 y la autopista AG-57 y se eliminaron los giros a la izquierda desde la calzada, con la construcción de una glorieta. También se reordenó el estacionamiento y se ejecutaron aceras.

Mejora del firme

La titular de Infraestructuras precisó que en los tramos más rurales, de acceso al polígono desde la PO-331, se acondicionó el firme, entre otras mejoras.

Además, a lo largo de todo el tramo se regularizó la sección, con anchos suficientes, espacio intermedio entre carriles y con la renovación de la capa de rodadura y de la señalización.