El gobierno local de Redondela no quiere descuidar las necesidades de las distintas parroquias del municipio. Por esta razón, los responsables municipales han iniciado una serie de visitas a los barrios para conocer de primera mano las demandas de los vecinos y tratar de resolverlas en la medida de lo posible.

Así, la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, visitó en los últimos días el barrio de Soutoxuste, en la parroquia de O Viso, acompañada por los concejales Vicente Lamas y Alberto Álvarez para interesarse por las demandas de los residentes de la zona y darles solución con la mayor brevedad.

De hecho, tal y como apunta la regidora local, “tan solo una semana después fuimos capaces de desarrollar algunas de las peticiones realizadas por los vecinos”. Entre las actuaciones ejecutadas están la reparación de baches de los caminos para mejorar la seguridad, tanto peatonal como rodada. Además, la Concejalía de Vías e Obras procedió a realizar trabajos de desbroce y limpieza de los viales de la zona.

Compromiso de estudio

Por otra parte, Rivas también recogió las demandas vecinales en cuanto a la creación de un espacio para el desarrollo de cursos y actividades socioculturales, “una petición que será estudiada detenidamente por el gobierno local”, dijo.

En las próximas fechas la alcaldesa continuará realizando visitas a las parroquias y manteniendo encuentros puntuales con los ciudadanos a la espera de que la evolución de la pandemia permita realizar encuentros con el conjunto de los vecinos.