Escolares del CEIP Reboreda visitaron esta semana un centro de compostaje del Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra. Los alumnos aprendieron cómo la basura orgánica se convierte en compost. Los monitores les indicaron que es preciso separar la basura en la cocina, cómo se hacen las aportaciones al compostero y se tapan con el estructurante, y hablaron del trabajo de los maestros composteros.

Los alumnos de Reboreda visitaron un centro de compostaje comunitario como complemento a las charlas y talleres que solicitó el centro educativo al Plan Revitaliza con el fin de familiarizarse con este modelo de gestión de residuos. También se desplazaron al punto de acopio de estructurante (material leñoso y de poda que se mezcla con la basura orgánica) para conocer cómo se tritura y gestiona.

La Diputación lleva varios años realizando estas actividades en los centros escolares de la provincia. El objetivo es concienciar tanto a la comunidad docente como al alumnado de la problemática de los residuos, alcanzar un cambio de actitudes y responsabilidad en la separación de la basura orgánica doméstica, y obtener un compromiso personal ante la reducción de esa basura y con el uso de los composteros.