El complejo deportivo de A Montesiña, en Soutomaior, acaba de ser ampliado con una pista de tenis y otra de petanca, tras una inversión de 40.000 euros a través del Plan Concellos de la Diputación. Otra subvención provincial de 96.000 euros permitió ampliar la red de alcantarillado en el barrio, con la instalación de 700 metros de tuberías y la conexión a un nuevo pozo de bombeo. El responsable provincial de Cooperación, Santos Héctor, visitó las instalaciones en compañía del alcalde Agustín Reguera, la también diputada Ana Laura Iglesias y el concejal Ramón Fernández Garrido.

Durante el encuentro, Héctor dijo que “Soutomaior destaca por su énfasis en la mejora de la calidad de vida ofreciendo buenas instalaciones deportivas”, que juzgó “impecables”, mientras que Reguera agradeció la posibilidad que brinda la Diputación “de invertir en obras para el uso y disfrute de los vecinos”.

Las nuevas pistas deportivas complementan las ya existentes en A Montesiña y dan respuesta a las necesidades de los equipos locales. El club de tenis de Soutomaior juega en liga nacional y necesitaba otra cancha para mantener la categoría. Por su parte los jugadores de petanca –hay un equipo federado– solo disponían de una pista oficial en el paseo marítimo de Arcade.

Saneamiento

En cuanto a la ampliación de la red de alcantarillado, asegura una buena prestación del saneamiento no solo en el pabellón de A Montesiña sino también en el anexo campo de fútbol “Graciano Padín” –sede del CD Soutomaior– y en las viviendas existentes en la zona.

Desde 2015, el municipio recibió de la Diputación 5,7 millones de euros en diferentes partidas. Varias se destinaron a mejorar instalaciones deportivas, como los aseos y vestuarios en el campo de O Salgueirón, la iluminación y sustitución de cubierta del de O Candán o la remodelación del campo de fútbol de Arcade, que supuso una inversión de más de 280.000 euros, recuerda el organismo provincial.