Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una comerciante de Tui encuentra un sobre con 1.500 euros y lo devuelve: “No lo dudé"

La comerciante Virginia Vaqueiro, en el paso de cebra donde encontró el sobre con el dinero. Ricardo Grobas

El tudense Celso Costas salía el pasado lunes a primera hora de la mañana de una sucursal bancaria del centro de Tui. Había retirado 1.500 euros, y los llevaba en un sobre. “Nunca suelo quitar tanto efectivo, pero lo necesitaba para realizar un pago”, recuerda este hombre de 75 años. Posteriormente fue a comprar a una frutería, bajó por unas escaleras, cruzó un paso de cebra y entró en su coche. Ahí se dio cuenta de que había perdido el sobre. Lo había guardado en el interior de su chaleco pensando que tenía un bolsillo y se le cayó al suelo sin percibirlo en el momento. “Estuve dando varias vueltas intentando encontrarlo, pero fue imposible, así que decidí llamar a la Policía Local para contarle lo que me había sucedido. Tenía miedo de no poder recuperar el sobre, porque hay mucho aprovechado suelto y perder dinero en la calle suele ser un auténtico peligro”, asegura Celso. Pero afortunadamente para este vecino de Tui el sobre no lo encontró ninguno de esos “aprovechados”.

Lo hizo en cambio Virginia Vaqueiro, una comerciante del municipio que está al frente de la tienda calzados Ketzler, en la céntrica calle Ourense. Cuando acudía a trabajar el lunes, al cruzar el paso para peatones, pisó un sobre, vio que tenía el logotipo de un banco y se dio cuenta que llevaba dinero dentro. Lo recogió y cuando llegó a su tienda, lo abrió y contó los billetes. Había 1.500 euros. “No lo dudé ni por un instante. Si algo no es mío lo devuelvo, a mí me educaron así”, afirma. Por eso llamó a la Policía Local para informar del dinero encontrado. Los agentes le hicieron la gestión y se lo llevaron a Celso. Cuando el hombre se enteró de la persona que había encontrado el sobre y que lo había devuelto, se presentó en la tienda de Virginia. “Ese mismo día pasó por la tienda personalmente para darme las gracias, estaba muy nervioso y emocionado”, recuerda la comerciante de Tui.

Cuando Virginia vio el sobre en el suelo con el logo del banco, se imaginó que dentro había billetes, pero no se esperaba una cantidad tan grande. No obstante, en ningún momento se le pasó por la cabeza quedárselo. Y eso que como propietaria de un pequeño negocio está pasando unos momentos muy complicados por todas las consecuencias económicas que ha sufrido durante meses por las restricciones de la pandemia, especialmente por el cierre perimetral al que estuvo sometido Tui. “A mí el dinero no me sobra, pero ese no era mío y tenía claro que había que devolvérselo al dueño. En estos casos no sé muy bien cómo se hace, por eso me puse en contacto con la Policía Local y cuando le dije la cantidad que había ellos ya sabían a quién se le había perdido, porque el hombre ya había notificado lo sucedido”, recuerda Virginia.

Más casos

Este gesto que honra a esta comerciante tudense es una muestra más de solidaridad que se ha dado a conocer en los últimos días. Y es que hace apenas una semana un vecino de Vigo perdía su cartera con 5.520 euros en su interior. Un hombre de Moaña encontró la billetera de este despistado propietario, encima del techo de su vehículo, en un parking de la viguesa calle Urzáiz, y lo entregó inmediatamente en la jefatura de la Policía Local de Vigo.

Compartir el artículo

stats